Reseña Minimalario

Minimalario, para peques animales

Si a tu peque le gusta el mundo animal, recomendamos Minimalario: Más de 100 historias de todo tipo de animales, grandes y pequeños, de la selva o del desierto, algunos que viven de noche y otros que duermen todo el invierno…

minimalario avestruz

Sus pequeñas historias llenas de humor y de poesía os sorprenderán en pocas líneas..¿habéis escuchado alguna vez de un elefante muy grande muy grande, pero tan grande que vivía en siete países al mismo tiempo?

¿Y de un lirón que se pasó todo el invierno durmiendo y sin embargo, su familia se pasó todo el invierno despierta porque el lirón roncaba tanto que no les dejó pegar ojo?

Son animales humanizados que afrontan situaciones surrealistas con soluciones imaginativas, como el gallo que desafinaba y el calamar que echaba tintas de colores.
Todos, desde el topo afortunado a la hiena risueña, experimentan anécdotas que se resuelven jugando al equívoco, buscando el doble sentido, el sin sentido y el humor inteligente.

Por cierto, entre las páginas del Animalario también nos hemos encontrado con una luciérnaga! A esta luciérnaga se le apagó la luz y fue al médico. Y el médico le dijo que aquello era cosa de un electricista, no de un médico. ¡Tomaremos nota!

¿Cómo nace el Minimalario?

minimalario gallina

En el año 2007 la editorial gallega Xerais publicó un libro que se titulaba Minimaladas, libro que fue premiado con el Merlín de literatura infantil. Un año desp

ués, se editó una segunda parte titulada “Novas Minimaladas”, también en la editorial

Xerais.

Escribe el ilustrador, David Pintor en su blog: “Minimaladas fue un libro al que siempre le tuvimos un gran cariño, y del que estamos muy orgullosos, pues si bien no fue nuestro primer libro, sí fue el que consolidó a Carlos como uno de los mejores escritores de literatura infantil de Galicia. Además, funcionó muy bien en el mercado gallego y aún hoy es frecuente encontrar a lectores de Minimaladas que nos recuerdan lo mucho que les gustó el libro”. En el 2011 la editorial Kalandraka reúne en un único volumen todas aquellas pequeñas historias de animales bajo el título de MINIMALARIO. El libro, perteneciente a la colección 7 leguas, es traducido en castellano y portugués.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.