Política de devoluciones

Le garantizamos la posibilidad de anular su pedido sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso que el pedido ya haya salido del almacén, deberás esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución; los gastos de envío y devolución en este caso correrán de su cuenta.

Para cualquier reclamación, consulta o devolución, puedes ponerte en contacto con nosotras a través del apartado de contacto de esta web.

Para informar de cualquier devolución/reclamación, deberás indicar el número de factura, número de albarán o prueba de compra.

a) Devoluciones por producto defectuoso.

En el caso que te llegue un producto defectuoso dispondrás de 14 días laborables desde la recepción de este para informarnos a través del correo de contacto, indicando en el asunto devolución, y en un plazo de 24h nos pondremos en contacto contigo para tramitarla.

Si la devolución es por producto defectuoso, Los Libros de la Luciérnaga correrá con los gastos de devolución. Además podrás optar entre la sustitución del producto por uno de las mismas características o por el abono del importe del producto defectuoso.

Recuerda que para toda devolución será necesario adjuntar el albarán, ticket o prueba de compra correspondiente.

b) Devoluciones por error en el contenido.

En el caso que al abrir el paquete de tu pedido veas que no se corresponde el contenido con lo indicado en el albarán adjunto, dispondrás de 14 días laborables desde la recepción para informarnos. Deberás hacerlo a través del correo de contacto de esta web, indicando en el asunto devolución y en un plazo de 24h nos pondremos en contacto contigo para tramitarla.

Si la devolución es por error en el contenido, Los Libros de la Luciérnaga correrá con los gastos de devolución.

Error en el contenido significa que el contenido del paquete recibido no corresponde con el contenido indicado en el albarán.

En caso que te faltara alguno de los productos indicados en el albarán, podrás elegir entre recibir el producto que falta, corriendo en este caso nosotros con los gastos de envío, o la devolución del importe del producto en cuestión.

Recuerda que para toda devolución será necesario adjuntar el albarán correspondiente.

c) Devoluciones voluntarias

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error de envío o defecto en el producto o servicio contratado), según establece el artículo 45 de la Ley de Comercio, puesto que se trata de productos susceptibles de copia (libros, música, videojuegos, etc.).
Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con Los Libros de la Luciérnaga a través del correo
libreria@loslibrosdelaluciernaga.es

(*) Normativa estatal que regula la venta a distancia: Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

(*)Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.